Resumen pedido

{{ item.full_title }}
-
{{ item.quantity }}
+
Subtotal
Gastos de envío
Gastos de {{ cart.payment_title }}
Descuento
Total (IVA incluído)

* La tienda de accesorios está disponible sólo para Península y Baleares

Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
  • Inicio
  • Noticias
  • VERONA de LACUNZA, la nueva serie de estufas de leña de...

VERONA de LACUNZA, la nueva serie de estufas de leña de doble cara

VERONA de LACUNZA, la nueva serie de estufas de leña de doble cara

LACUNZA, perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L. lanza al mercado la serie de estufas de leña de doble cara VERONA, unas estufas de leña panorámicas de doble cristal concebidas como aparatos compactos de líneas depuradas. Diseñadas para ofrecer la mejor transparencia en el ambiente y separar distintas estancias si se desea.

Las estufas de leña VERONA son las primeras estufas de leña de doble cara de LACUNZA. Esta característica permite ofrecer mayor visión del fuego ya que la mires del lado que la mires puedes ver la combustión.  Además, permite separar distintas habitaciones sin necesidad de poner un tabique y manteniendo el concepto abierto que tan de moda está hoy en día. Esto supone un gran ahorro ya que, al tener dos caras, calienta más de una habitación al mismo tiempo.

Innovaciones tecnológicas

La serie VERONA dispone de cinco innovaciones tecnológicas que la hacen única. Una de sus tecnologías es la Double Combustion, gracias a ella, se queman los gases y partículas de la primera combustión generando más calor con la misma leña, y consecuentemente haciéndola una estufa con menor consumo de leña y más respetuosa con el medio ambiente. La Perfect Combustion, que también dispone esta serie, es una tecnología de quemado óptimo con la que se logran altos valores de eficiencia de combustión. También consta de Easy Fire Control, que, con un solo mando, que es común en ambos lados de la estufa, se controla toda la combustión de la estufa.

Además, dispone de Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo y de External Air Intlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo.

 

 

Características de la serie VERONA

La serie VERONA dispone de tres modelos diferentes de acero con interior en vermiculita y un metro de ancho. La vermiculita que utiliza LACUNZA se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. En especial la de LACUNZA es de mayor densidad y espesor, y utilizan placas de menor tamaño, para que, con un uso apropiado, ni se rompa ni se agriete.

Estos tres modelos son la Verona 1000, Verona 1001 y Verona 1003 que se diferencian entre sí por su pie. Además, en todos los modelos, ambos cristales son puerta y el cajón cenicero se puede extraer de ambos lados.

En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña VERONA cuenta con una capacidad de calefacción de más de 150 m2, 17 kW de potencia nominal, 80% de rendimiento, y bajas emisiones de CO (0,07%).

Además, dispone de certificado ECODESIGN 2022, certificado energético A+ y 7 estrellas AEFECC, la más alta valoración de la asociación que agrupa a los fabricantes y distribuidores de estufas, chimeneas, cocinas, calderas y, en general, aparatos de leña y biomasa en España.

 

Estamos aquí para ayudarte
¿Tienes dudas, necesitas una consulta técnica o asesoramiento?
Glosario
A-L M-Q R-Z
A
AEFECC
AEFECC es la única asociación que agrupa a los fabricantes, importadores y proveedores de estufas, chimeneas, cocinas, calderas y, en general, aparatos de leña y biomasa en España.
Apertura guillotina
Apertura de puerta corredera que desliza de manera vertical pudiendo dejarla oculta
Área Calefactable

Metros cuadrados que calienta la estufa, cocina o chimenea de leña.

C
Calefactora
Cocinas, estufas o chimeneas que calientan agua para un circuito de calefacción, logrando calentar toda la vivienda de forma más uniforme y equilibrada
Canalizable
Los aparatos de leña canalizables son los que calientan la habitación en la que están instaladas y también las habitaciones contiguas mediante un sistema de canalización que distribuye el calor por distintos espacios.
Canalización
Conducción de aire mediante conducto
Clapeta
Tapa giratoria que permite abir/cerrar el paso de aire/humo por un conducto
Cleaning Access
Fácil acceso para el deshollinado mediante escotilla (patentado). Fácil desmontaje manual de los deflectores sin necesidad de herramientas.
Cocina cerrada
Cocina modular de leña totalmente construida lista para su instalación.
Cocina de obra
Cocina de leña por piezas para ser construida in situ mediante albañilería con materiales resistentes a altas temperaturas como los ladrillos refractarios.
Conto Térmico
Normativa Italiana que fomenta las intervenciones para el aumento de la eficiencia energética y la producción de energía térmica a partir de fuentes renovables para pequeñas instalaciones.
Convección
Se denomina convección cuando el calor se transmite creando una circulación natural del aire en cualquier habitación.
Cristal serigrafiado
Se refiere a los cristales que llevan impreso algo escrito o dibujado.
D
Deflector
Dispositivo que sirve para desviar la dirección de la corriente del humo antes de la salida al conducto
Doble cara
Son las chimeneas o estufas que tienen cristal por la parte frontal de la chimenea y por la parte trasera con la idea de ver fuego y obtener calor tanto por delante como por detrás.
Double Combustion
Tecnología de quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña. Aporta mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.
E
Easy Fire Control
Sistema de control del fuego que permite regular la óptima combustión y la limpieza del aparato de leña con un solo mando.
Easy To Clean
Tratamiento de la superficie de las cocinas de leña con esmalte de alta calidad. Facilita la limpieza con tan solo un paño húmedo.
Ecodesign 2022
Normativa europea de obligado cumplimiento a partir del año 2022 que exigirá una mayor eficiencia energética de todos los productos, menores emisiones de CO,OGC,NOX y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados.
Ecolabel

Certificación Europea sobre consumo energético. Califica el producto en función de estrictos criterios sostenibles definidos a nivel europeo, y garantiza que el producto adquirido se ajusta a los máximos requisitos de sostenibilidad

Eficiencia energética
Se trata del uso eficiente de la energía. Hablamos de un aparato de leña eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para su funcionamiento.
Emisiones CO

Valor que mide la emisión de monóxido de carbono, un gas inodoro, incoloro, insípido, tóxico y muy inflamable.

Eolo System
Sistema de ventilación de alta presión mediante turbinas centrífugas y regulador de velocidad (centralita) que permite calentar diferentes estancias del hogar mediante canalizaciones.
Escotilla
Entrada que da acceso a la limpieza de la cocina, estufa o chimenea de leña.
Estanco
La combustión se produce dentro de una cámara cerrada adquiriendo el oxígeno necesario del exterior sin alterar el oxigeno del hogar.
External Air Inlet
Sistema canalizable que toma el desde el exterior de la vivienda para su combustión. Apto para viviendas de bajo consumo.
Extra Clean Glass
Novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo.
F
Flamme Verte
Flamme Verte es una etiqueta de calidad para los aparatos de leña en Francia. Para obtener la etiqueta Flamme Verte, el rendimiento energético y medioambiental de cada equipo se controla en laboratorios, acreditados según la norma ISO/CEI 17025 y notificado por la Comisión Europea, cuyas pruebas dan acceso al marcado CE.
Flow Driving
Sistema de derivación del aire caliente que permite elegir la salida del mismo. Logra canalizaciones más largas y posibilita cerrar la salida del aire. Incluye centralita de control de turbinas.
H
Herraje
Conjunto de piezas de hierro con las que se decora o se refuerza la estructura de una puerta u otro objeto.
I
Insertable
También conocidos como cassettes de leña, son una evolución de los clásicos hogares abiertos. Especialmente diseñados para ser insertados en huecos existentes
M
Monobloque
Aparato, en este caso de leña que va encastrado en la pared en una sola pieza.
P
Paila
Deposito que contiene el agua a calentar por el fuego en las calefactoras
Perfect Combustion
Tecnología de quemado óptimo con la que se logran altos valores de eficiencia de combustión. Consigue menor consumo y mayor autonomía de las cargas de leña.
Potencia al agua

Potencia media ofrecida por un aparato calefactor (hidro) hacia un sistema de calefacción.

Potencia al ambiente
Calor transferido al ambiente.
Potencia calorífica total
Calor util liberado por el equipo. Es la suma del calor cedido al agua y al ambiente.
Potencia CE
Pontecia media ofrecida por la máquina y certificada en laboratorios oficiales
Potenciómetro
Aparato con el que se puede controlar la potencia del aparato de leña.
Puerta ciega
Son puertas generalmente de fundición que no llevan cristal. Son totalmente opacas.
Puertas escamoteables
Sistema de apertura de puertas que se desliza totalmente al ras de la pared haciendo desaparecer las puertas.
R
Rango de potencia

Pontencia mínima y máxima del aparato de leña, es decir, la variación de potencia obtenida en condiciones de combustión lenta y máxima.

Refractario

Se refiere a la propiedad de ciertos materiales de resistir altas temperaturas sin descomponerse y almacenar calor.

Rendimiento

Relación entre la potencia generada en la cámara de combustión con respecto a la percibida en el hogar

S
Salida de humos

Es la parte de un aparato de leña por la que se expulsan los humos.

Serpentín de Seguridad
Tubo hueco y enrollado en espiral que sirve para enfriar la paila (deposito) de las calefactoras en caso de sobretemperatura
Silence Mode
Sistema de apagado de turbinas que permite disfrutar del máximo silencio.
T
Thermotte

Material que posee una alta capacidad de almacenamiento y transmisión termica, además de poseer la cualidad de ser aislante. Resistenta a altas temperaturas y excelente acumulador de calor. Gran acabado en color blanco.

Tobera
Abertura tubular por donde entra el aire que alimenta la combustión del aparato de leña, o sale el aire para las canalizaciones a otras estancias
Turbina Centrífuga
Ventilador tangencial centrífugo en los que el aire es impulsado por una turbina o rodete que lo aspira por el centro y lo expulsa a través de sus palas de forma paralela a su eje y sale en dirección perpendicular al mismo, logrando mayor presión/velocidad con menor sonoridad
V
Válvula descarga térmica
Válvula que permite evitar sobretemperaturas en los aparatos de leña dejando pasar agua fría por ella hacia el serpentín de seguridad
Ventilador

Instrumento o aparato con aspas giratorias que impulsa o remueve el aire.

Ventilador axial
Es un tipo de ventilador donde tanto el motor como las alas están montados directamente sobre el eje. Cuando el eje y las alas giran, da lugar a una corriente paralela con el eje.
Ventilador tangencial
Se le llama ventilador tangencial a todo ventilador en que el flujo de aire sale en dirección tangencial a su eje.
Vermiculita

Material novedoso que se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. Además, la vermiculita de LACUNZA utiliza la densidad, grosor y dimensión adecuadas a cada equipo. Este diseño particularizado a cada proyecto posibilita una larga duración del hogar, evitando cualquier tipo de problema. Es un material compuesto básicamente por silicatos de aluminio, magnesio y hierro.

Volumen Calefactable

Metros cúbicos que calienta la estufa, cocina o chimenea de leña.